Murillo: “No se debería anular la sigla del MAS pero se debería encarcelar a los sinvergüenzas”

Murillo: No se debería  anular la sigla del MAS pero se debería encarcelar a los sinvergüenzas
Arturo Murillo, ministro de Gobierno. Foto: Captura pantalla

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se refirió a la situación de la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS) toda vez que gran parte de la ciudadanía pide que ésta sea anulada dado el fraude en que habría incurrido el partido en la elecciones del 20 de octubre.

"Otro tema que es importante comunicarles a todos los bolivianos es que hay muchas corrientes en el pueblo de Bolivia que piden que se le quite la sigla al Movimiento al Socialismo, nos piden a nosotros al Ministerio de Gobierno, a la Presidenta; no nos compete hacer aquello, no somos la ley, no somos la Justicia. De acuerdo a las normas debería pasar? posiblemente que sí, por qué porque la Ley Electoral lo dice claramente: aquel partido político que viole y haga fraude, viole las normas y los reglamentos; podrá ser suspendida su sigla", señaló Murillo.


"Ahora la pregunta es ¿el partido político ha hecho fraude? ¿La sigla del MAS ha engañado al pueblo de Bolivia? O han sido unos cuantos sinvergüenzas que le han querido robar la democracia a Bolivia", agregó.

"Yo creo que los sinvergüenzas son los que deberían ir a la cárcel y la sigla debe mantenerse con los que quieren hacer política de verdad, los que quieren quieren avanzar con su país. Yo personalmente, es una posición muy personal, yo apoyo que la sigla del MAS siga y hagan política los que quieren hacer política honesta; obviamente los que no quieren hacer política y los que quieren hacer narcoterrorismo, a esos los vamos a perseguir y los vamos a encarcelar; pero la gente que quiera hacer política, es un país libre puede hacer política quien quiera y nosotros estamos pues dispuestos a proteger y cuidar que todo el mundo pueda libremente desplazarse hacer política, votar, elegir a sus representantes como cualquier país democrático lo merece", concluyó la autoridad.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook