Ministro de la Presidencia niega asedio a sedes diplomáticas de México y rechaza denuncia ante la CIJ

Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, negó el jueves un supuesto asedio a las sedes diplomáticas de México en la ciudad de La Paz y rechazó la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de denunciar a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"No corresponde esa denuncia, nos parece más política", dijo a los periodistas en respuesta al reciente anuncio de las autoridades mexicanas de denunciar a Bolivia por la supuesta "violación de obligaciones diplomáticas".


"Queremos brindar seguridad a la Embajada de México, porque hay supuestamente grupos que van a bajar a tomarla. Pero también queremos que todas las personas que cometieron actos de terrorismo, sedición, que convocaron a enfrentarnos, tengan que someterse a la Justicia", complementó.

Colaboradores del exmandatario Evo Morales permanecen por varias semanas en las sedes diplomáticas mexicanas con la intención de salir de Bolivia.

"Aquellas personas que tienen orden de aprehensión tienen que someterse a la Justicia. Y no hay salvoconductos para quienes han infringido la norma, para quienes han causado división entre los bolivianos. Quienes han llevado a actos de terrorismo, sedición, tienen que comparecer ante la Justicia", agregó Núñez.

Según esa autoridad, organizaciones sociales exigen la expulsión de la residencia mexicana del exministro Juan Ramón Quintana, identificado como uno de los principales promotores de actos de sedición, terrorismo y alzamiento armado durante la crisis política y social que detonó el fraude en las elecciones del 20 de octubre.

Ese hecho terminó con la renuncia de Morales a la Presidencia del Estado y la asunción constitucional de la presidenta Jeanine Áñez con el objetivo de pacificar el país e impulsar las nuevas elecciones generales.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios