Caso fraude electoral: Policía afirma que exvocal Lidia Iriarte permanece en el país

Caso fraude electoral: Policía afirma que exvocal Lidia Iriarte permanece en el país
Exvocal Lidia Iriarte. Foto: Internet

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, afirmó el miércoles que la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, implicada en el caso fraude electoral, permanece en el país y aún s buscada por la Policía.

"De acuerdo con el reporte de Migración, la exvocal se encuentra en el país, sobre quien existe una alerta nacional, porque pesa en su contra un mandamiento de aprehensión", dijo en conferencia de prensa.


Rojas detalló que Iriarte tiene cargos por delitos electorales y otros vinculados a corrupción.

El proceso, dijo que tiene que ver con la auditoría que realizó la Organización de los Estados Americanos (OEA) que encontró irregularidades en las elecciones del 20 de octubre, hoy anuladas.

Señaló que los grupos de inteligencia de la FELCC de los nueve departamentos del país buscan a Iriarte, sobre todo, en el departamento de Cochabamba.

Para Rojas ese caso es bastante complejo y requiere el trabajo policial de manera integral, lo que significa coordinar con otras instituciones estatales.

Agregó que el esposo y la hermana de Iriarte guardan detención preventiva en cárceles de La Paz por el delito de uso indebido de bienes y servicios de Estado.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios