Presidenta Áñez inicia entrega del bono a la excelencia a 10.064 bachilleres de 5.140 unidades educativas

Presidenta Áñez inicia entrega del bono a la excelencia a 10.064 bachilleres de 5.140 unidades educativas
Jeanine Áñez, presidente Constitucional de Bolivia

La presidenta Jeanine Áñez inició el martes la entrega del incentivo denominado "Bachiller Destacado-Excelencia en el Bachillerato" a 10.064 estudiantes de 5.140 unidades educativas del país.

"Gracias jóvenes por sus enormes compromisos con la sociedad y también con el medio ambiente. (...) Cada uno de ustedes tienen una misión especial, siempre acompañados de los valores, principios y la buena fe", dijo la jefa de Estado.


El bono consiste en 1.000 bolivianos para aquellos bachilleres destacados, un varón y una mujer de cada unidad educativa.

El acto se realizó en Palacio de Gobierno y que contó con la presencia de los ministros de Salud y Educación, Aníbal Cruz y Virginia Patty, respectivamente.

La mandataria, además entregó títulos de bachiller, que ahora son gratuitos para los graduados, e indicó que es una de las determinaciones más importantes del Gobierno que facilita la vida de los jóvenes.

"El propósito del Gobierno es generar las condiciones más aceptables para que nuestros bachilleres puedan insertarse rápidamente en los centros de estudios universitarios o técnicos, y el país necesita innovadores", señaló.

La presidenta anunció que en la medida que el tiempo se lo permita, se aprobará un conjunto de políticas para que los bachilleres compitan con el resto del mundo en condiciones aceptables, para lo que se ofrecerá, por ejemplo, un servicio de internet más rápido y barato, el establecimiento de políticas de Estado que otorguen capital semilla a los jóvenes emprendedores del conocimiento y tecnología.

Por su parte, la Ministra de Educación recordó que el Gobierno de transición continúa trabajando con los planes y programas del país.

"El bono se otorga de forma anual a los mejores bachilleres de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del país que logran un promedio entre 97 y 100 puntos", detalló.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios