AGETIC instruye auditorías para verificar existencia de desvíos de recursos económicos públicos con fines políticos

AGETIC instruye auditorías a contratos para redes sociales
Carlos Olivera, director de AGETIC

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Carlos Olivera, informó el jueves que se instruyó la realización de auditorías internas a los contratos de difusión en redes sociales, para verificar si existió desvío de recursos económicos públicos con fines políticos.

"Estamos instruyendo auditorías internas, un caso que es muy típico es el contrato con redes sociales, el contrato de publicaciones y difusión con redes, estamos haciendo una auditoría para ver cómo se usaron estos recursos", dijo en conferencia de prensa.



Olivera se refirió al tema, luego que se aprehendió a dos funcionarios de la institución, acusados de ser "guerreros digitales" y difundir mensajes de sedición vía redes sociales.

El Director de la AGETIC indicó que uno de los funcionarios aprehendidos fue contratado en la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) como técnico diagramador y se investiga si usaba ese ítem para realizar actos políticos.

Por otro lado, señaló que se identificó una unidad dedicada a realizar "análisis político e investigación", que fue cerrada porque el personal ejecutaba actividades ajenas al objetivo con el que fue creado la AGETIC.

Fuente: ABI

"Acá hacemos el control de cada ítem, pedimos reportes, cada uno tiene sus tareas específicas", señaló.

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios