COB rechaza candidatos impuestos por Evo Morales. Plantean binomio Choquehuanca - Gutiérrez


El ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) rechazó el martes el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a los comicios del 3 de mayo, formado por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, el que fue definido en Argentina, donde el expresidente y jefe de campaña Evo Morales se encuentra en calidad de refugiado.

"En el ampliado de la COB que tuvo una concurrencia del 95 por ciento de los afiliados se rechazó la nominación del binomio que se definió en Buenos Aires, Argentina", dijo el ejecutivo de la organización matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi.


Manifestó que fue un amplio debate de más de ocho horas para hacer una profunda evaluación de la coyuntura política, donde también se determinó el respeto al XVII Congreso de la COB.

Recordó que en ese congreso se determinó que el acompañante a la candidatura a la presidencia del Estado sea un obrero.

Sin embargo, indicó que en el ampliado los delegados y los trabajadores eligieron al ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, para que sea el candidato a la vicepresidencia que acompañe a David Choquehuanca, quien debía ir de candidato a la presidencia.

"No estamos en contra del compañero Arce Catacora, conocemos su trayectoria, su capacidad como profesional, pero la molestia es que se nombró sin consenso al binomio en la Argentina", señaló.

Entre otros temas abordados en el ampliado que se llevó a cabo en la ciudad de El Alto, se encuentra el pliego petitorio que se diseñará con las propuestas que hicieron llegar los sectores afiliados a la COB.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook