Caso Neurona: Aprehenden al exencargado de Presupuesto del Ministerio de Comunicación

Caso Neurona: Aprehenden al exencargado de Presupuesto del Ministerio de Comunicación

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió al exencargado de Presupuesto del Ministerio de Comunicación, implicado en la firma de contratos irregulares con la empresa mexicana Neurona, informó el viernes el Jefe de la División Corrupción Pública de esa unidad policial, Luis Fernando Guarachi.

"El exfuncionario del Ministerio de Comunicación ha sido aprehendido minutos después que prestó su declaración por el caso Neurona", dijo a los periodistas.


Guarachi explicó que ese funcionario participó en los procesos de contratación y elaboraba los informes técnicos para determinar los montos económicos de los contratos publicitarios con la empresa Neurona.

A su juicio con sus informes avaló los contratos irregulares que ocasionaron un daño económico de 13 millones de dólares al estado.

Dijo que será imputado por los delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y otros.

Agregó que de los 22 exfuncionarios del Ministerio de Comunicación que fueron convocados a declarar por la Fiscalía faltan al menos tres que radican en Cochabamba y Santa Cruz.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook