Conamaq: dirigentes del MAS no tienen vergüenza de lo que le hicieron al país

Conamaq: dirigentes del MAS no tienen vergüenza de lo que le hicieron al país
Conamaq. Foto: Internet

El Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Marcial Barrenoso, aseguró el viernes que los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) no tienen "vergüenza en la cara" para hablar a nombre del país, tras que anunciaran que instalarán pantallas gigantes para escuchar el mensaje del expresidente Evo Morales el 22 de enero.

"Estos dirigentes no tienen vergüenza en la cara, acaso no se acuerdan de todo lo que le hicieron al país cuando estaban en el gobierno, y ahora quieren venir a hablar a nombre de todo el pueblo boliviano", dijo a los periodistas.


Horas antes el dirigente de los interculturales del país y parte del Pacto de Unidad, afín al MAS, Henry Nina, anunció que el 22 de enero instalarán pantallas gigantes en los nueve departamentos del país, con la finalidad de que la población boliviana escuche el mensaje que emitirá Morales desde Argentina, sin precisar en qué lugares por cuestiones estratégicas.

El 22 de enero se estableció mediante el Decreto Supremo 405 de 2010 como el Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

Barrenoso explicó que estos anuncios de militantes y afines al MAS no representan a todos los sectores sociales del país, sino solamente a un sector reducido, y que su única intención es el de buscar la división de los bolivianos.

Varios sectores sociales y legisladores del país rechazaron la intención de Morales de emitir un mensaje al país, acusándolo de ser un "cobarde" por no venir a Bolivia y enfrentarse a los delitos por los que se los acusa.

En esa línea, Mamani aseguró que estas convocatorias a movilizaciones y la emisión de un mensaje de Morales serán pacíficas y que su intención no es enfrentar al país.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook