Demócratas afirma que el MAS no tiene moral para observar candidatura de Áñez

Asambleísta de Demócratas afirma que el MAS no tiene moral para observar candidatura de Áñez
Presidenta Jeanine Áñez

La asambleísta departamental del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Lizeth Beramendi, afirmó el martes que los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) no tienen moral para cuestionar la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez, en las elecciones nacionales del 3 de mayo, porque nunca cuidaron los recursos nacionales.

"Debo señalar con claridad que los dirigentes del Movimiento al Socialismo no tienen moral, no tienen ética para referirse a este tema", dijo a los periodistas.


En horas pasadas, el asambleísta del MAS, Teodocio Quispe, instó a Áñez dar un paso al costado ante su candidatura a las elecciones, porque existiría un peligro de que mal utilice recursos públicos para su campaña.

Beramendi sostuvo que el MAS, y, principalmente sus dirigentes se ocuparon de mentir, utilizar al Estado como caja para financiar sus acciones en contra del pueblo boliviano, por tanto los únicos aptos para hacer observaciones y seguimiento al uso de recursos públicos son quienes siempre defendieron las arcas del país.

"Los únicos que podemos cuestionar y pedir cuentas a los actores políticos, somos los que hemos luchado por salvar la democracia, por el respeto a la Constitución, los que hemos peleado contra la corrupción y el abuso de poder", sostuvo enfática.

La asambleísta pidió, asimismo, a los dirigentes del MAS abstenerse de referirse a ese tema.

"El gran traidor a la Constitución, a la democracia, ha sido Evo Morales que se quedó 14 años en el poder, a partir del fraude, del engaño y la corrupción, utilizando la cosa pública para su propio beneficio", reiteró sus cuestionamientos al MAS y sus dirigentes.

Beramendi recordó los casos  del Fondo Indígena y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, como ejemplos de corrupción institucionalizada durante la administración del MAS en el país.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook