Nueva denuncia que involucra a Evo Morales por irregularidades en programa de Telesalud

Nueva denuncia contra Evo Morales por licitación de más de Bs 96 millones del programa de Telesalud

Se ha conocido de irregularidades en la licitación del programa de Telesalud que era realizado por el anterior gobierno de Evo Morales. La diputada Claudia Mallón dio detalles de esta denuncia que ha realizado al Ministerio Público y que también estaría involucrando el expresidente Morales.

"Hoy hicimos la denuncia pública de la irregularidad que se cometió en la licitación del programa de Telesalud favoreciendo al apoderado de la empresa ITT Bolivia, el médico del ex presidente Evo Morales, Jorge Terrazas Callisperis", señaló la diputada.


"Este señor lo que hicieron fue fraguar documentos, inventarse una empresa meses antes de la licitación cuando esa empresa lo único que vendía era software; se adjudicó la compra de aparatos, de equipos para realizar el programa Telesalud; hablamos del año 2013 2014 cuando se hizo la licitación por más de 96 millones de bolivianos, en la que también estuvo involucrado el exministro de Salud Calvimontes", agregó.

"Y hoy nosotros lo que queremos es pedirle al Ministerio Público que amplíe la investigación que en realidad exista una investigación exhaustiva porque hay daño económico, uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, conducta antieconómica y también pedimos que se amplíe esta denuncia al presidente Evo Morales porque obviamente hubo tráfico de influencias para favorecer a la empresa y ITT Bolivia del cual su apoderado era el médico que lo operó de la rodilla al ex presidente Evo Morales", afirmó Mallón.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook