Es totalmente FALSO el video íntimo que acusa a Jeanine Áñez y que circula en redes sociales

ES FALSO EL VIDEO ÍNTIMO DE LA PRESIDENTE JEANINE ÁÑEZ CHÁVEZ

Desde que Jeanine Áñez se proclamó constitucionalmente presidenta interina de Bolivia, la ex senadora ha sido objeto de muchas acusaciones.

Aparentemente, los escrúpulos se dejan de lado cuando estamos en el campo político. Esto se debe a que, desde su proclamación, ha estado circulando un vídeo íntimo en el que una señora rubia con uñas rosadas aparece en una acción carnal con un hombre cuyo rostro no aparece en las imágenes. Como resultado, algunos usuarios comenzaron a afirmar que era Jeanine Áñez Chávez.


Por supuesto, no lo publicaremos aquí el video, pero probablemente no le será difícil verlo en cualquier sitio dedicado a este tipo de videos. Publicaremos una comparación rápida.

Sin embargo, ¿la mujer del vídeo sexual es realmente la mandataria boliviana? ¡Averígualo ahora, aquí, en Infómanos!

¿Verdadero o falso?

¡Falso! Aunque no pudimos encontrar más detalles sobre la identidad de la mujer que aparece en el video, tenemos toda una serie de pruebas que señalan que ¡NO es Jeanine Áñez! Dado que casos como este plantean polémicas y muchas dudas, a continuación mostraremos las principales razones por las que nada indica que sea la Presidenta de Bolivia quien aparece en el video.

El video ha estado circulando durante años en sitios destinados a este tipo de contenido

El vídeo xxx circula desde hace años en sitios destinados a la publicación de vídeos eróticos, ¡pero sólo se atribuye a Áñez desde el 13 de noviembre de 2019! Recordando que la ex senadora boliviana se asumió como presidenta interina en la noche del 12 de noviembre.

En una rápida búsqueda en los buscadores encontramos este mismo video publicado hace al menos dos años. Sin embargo, es totalmente posible que el vídeo sea aún más antiguo.

Es muy importante señalar en este punto que este video nunca fue atribuido a Jeanine Áñez en ningún momento antes de su proclamación como presidenta interina de Bolivia.

Falso video íntimo de Jeanine Añez
Video publicado en 2017 en el sitio web "XVideos"

¿Quién comenzó a propagar este video?

La difusión del video se originó a partir de un perfil llamado "Lechuguinos", en Twitter, alrededor del mediodía del 13 de noviembre. El perfil pertenece a un llamado sitio de noticias venezolano, que es totalmente sensacionalista e ideológicamente sesgado. Es básicamente un sitio que apoya al régimen de Nicolás Maduro y, en consecuencia, apoyó al régimen de Evo Morales, así como a otros líderes de izquierda de América Latina.

Además, el sitio suele publicar noticias falsas en las redes sociales para difamar a los oponentes políticos de los regímenes que defiende.

Lechuguinos difunde falso video de Jeanine Añez
"Lechuguinos" difunde el video en Twitter alrededor del mediodía del 13 de noviembre

En el primer tweet realizado por "Lechuguinos", el vídeo ha sido visto más de 150.000 veces y ha obtenido 2.300 acciones.

Lechuguinos afirmó que era un video reciente de Jeanine Áñez, ya que apareció con las uñas pintadas de rosa. Sin embargo, aparte del hecho de que ya sabemos que el vídeo es muy antiguo, el perfil no ofrecía ninguna prueba sustancial para corroborar tales aseveraciones.

Aunque la mandataria de Bolivia suele usar lápiz labial y esmalte rosa (normalmente en tonos más oscuros), siempre se presentaba en público con todas sus uñas pintadas del mismo color. La mujer que aparece en el vídeo tiene las uñas de los dedos corazón y anular pintadas de rojo y plata, respectivamente. La uña del dedo corazón de la mano izquierda ya está pintada con el color plata. Finalmente, al ver el video completo, es claramente posible notar diferencias flagrantes entre la fisonomía de ambos.

Comportamiento deplorable

El propósito del perfil no sólo era publicar un vídeo, sino también difamar cobardemente la reputación de Jeanine Añez, a la que se llamó dictadora, tanto en Twitter como en la página web. Y esta actitud terminó afectando no sólo a la mandataria, sino a todas las mujeres. Como si no tuvieran la capacidad y la necesidad de prostituirse o de realizar favores sexuales para ocupar el más alto cargo del Poder Ejecutivo boliviano.

Por último, es la misma situación de cierta "expresión popular", igualmente deplorable, que solemos oír de algunos hombres para justificar el ascenso de las mujeres a puestos más altos dentro de las empresas.

Este video ya ha sido utilizado también para calumniar a una senadora paraguaya

En mayo de 2018, un sitio web argentino llamado "La Precisa" utilizó este mismo video para difamar a la senadora paraguaya Zulma Gómez, del PLRA - un partido considerado de centro. En ese momento, Zulma se vio envuelta en disputas internas por el liderazgo de su partido, cuyos espíritus salieron a la luz en las redes sociales.

Video de la senadora paraguaya Zulma Gómez
Usan el mismo video para difamar a la senadora paraguaya Zulma Gómez

Jeanine Áñez se pronuncia sobre este video

El 15 de noviembre de 2019, la presidenta interina de Bolivia habló sobre este video. Afirmó que todo era una campaña de desprestigio y que la atacaban simplemente porque era mujer. Según ella, si fuera un hombre no habría ninguna acusación sexual de ningún tipo.

"Al tomar el gobierno fui atacada de la manera más vil con videos, que afortunadamente no tuvieron eco. Y vienen de ese sector que sólo quiere perjudicar, que sólo quiere descalificar, que sólo lo hace por una especie de venganza", dijo la jefa de Estado.

Conclusión

¡Falso! Aunque no pudimos encontrar más detalles sobre la identidad de la mujer que aparece en el vídeo, presentamos en este artículo todo un conjunto de pruebas que señalan que NO es Jeanine Áñez.

Todo indica que el video fue realmente difundido con la intención de difamarla después de su proclamación como presidenta interina de Bolivia.

El video comenzó a ser difundido por un "sitio de noticias" totalmente sensacionalista e ideológicamente sesgado en Venezuela, que suele publicar noticias falsas en las redes sociales para difamar a los opositores políticos de los regímenes que defiende, así como el de Nicolás Maduro y el antiguo régimen de Evo Morales. Contrariamente a lo que se ha informado, el video no es en absoluto reciente y al menos ha sido utilizado para difamar a una senadora paraguaya anteriormente. Además, con una mirada atenta, podemos ver claramente que las características físicas entre la mujer que aparece en el vídeo y Jeanine Añez son incompatibles.

El video terminó afectando no sólo a Jeanine Áñez, sino a las mujeres en general. Además de que la mujer que aparece en el video probablemente fue víctima de una filtración ilegal, el video terminó sugiriendo que una mujer habría tenido que prostituirse o realizar favores sexuales para mantener la posición en la que se encontraba.

Aunque tales acusaciones de contenido sexual podrían recaer sobre los hombres (un video íntimo atribuido al entonces candidato al gobierno del estado de São Paulo, João Doria, fue un ejemplo de ello), la forma en que el video fue difundido abre por lo menos un peligroso margen de interpretación. Ya no es posible cerrar los ojos y permitir que las mujeres sean inferiores y que sus capacidades intelectuales sean cuestionadas de manera tan baja y cobarde.

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios