Murillo: “Jeanine Áñez sería la salvación para este país ante el desastre de la dispersión del voto”

Murillo se refiere a posible candidatura de Jeanine Áñez

La posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la presidencia cobra más fuerza y genera repercusiones políticas. Pero algunos diputados y sobre todo el MAS que dice que esto no tiene ni pies ni cabeza, incluso estaría ella cayendo en incumplimiento de deberes, y por otro lado, hay diputados que dicen que está totalmente habilitada.

Si lo hace, dicen los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), podría estar incurriendo incluso en uso indebido de bienes del Estado.


Son diferentes las repercusiones sobre este tema, por ejemplo el ministro de Gobierno Arturo Murillo dice que la presidente Jeanine Áñez estaría constitucionalmente habilitada, por lo menos así lo manifiesta la autoridad, no tendría ningún impedimento en lanzarse a la candidatura; es más, él considera que en particular Jeanine Áñez sería la salvación para este país.

"La presidenta Jeanine Áñez está absolutamente habilitada para hacer lo que quiera hacer, o sea,  puede volver a candidatear para ser presidenta, puede ser gobernadora, alcalde, concejal , lo que sea. Y si ella decidiera o el país le pide que sea candidata a presidenta, pues está habilitada por la Constitución", afirmó Murillo.
"He escuchado que todos dicen: 'ah entonces va a abandonar el país, tendría que renunciar a ser presidente para ser candidata'. No es así, la Constitución Política del Estado el artículo 238 no lo impide más bien la faculta a aquello, pues no veo ningún problema hacia ello", agregó.

"Si usted me pregunta que opino yo como Arturo Murillo sobre el tema, pues, ante el desastre de la dispersión y todo lo que está pasando yo creo que la única salvación de este país es que Doña Jeanine Áñez sea nuestra candidata", concluyó la autoridad.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook