Nuñez: “En Bolivia no hay perseguidos políticos. Romero simboliza la persecución que existió con Evo Morales”

Ministro de la Presidencia dice que Romero simboliza la persecución que existió en el Gobierno de Evo Morales
Exministro de Gobierno, Carlos Romero

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó el lunes que el exministro de Gobierno, Carlos Romero, simboliza la persecución que existió durante el Gobierno del exmandatario Evo Morales y negó que en la actualidad existan perseguidos políticos en el país.

"Que el exministro Romero sea símbolo de persecución, pues sí, porque él perseguía a ciudadanos que pensaban diferente. Creo que Romero por eso dice que es símbolo de persecución", dijo en conferencia de prensa.


El sábado, Romero, quien permanece internado en la Caja Petrolera de Salud (CPS) en la zona Sur de La Paz, aseguró ante los medios de comunicación que es un "símbolo de la persecución política" de parte del actual Gobierno por "defender a los indígenas".

Tras permanecer algunos días en su domicilio y bajo la vigilia de un grupo denominado "La Resistencia", el exministro fue evacuado el viernes de su domicilio, ubicado en la zona Auquisamaña en la zona Sur, y fue internado en la CPS con un cuadro de hipertensión, úlcera, depresión y deshidratación moderada.

Núñez rechazó las acusaciones de Romero y ratificó que actualmente "en Bolivia no hay perseguidos políticos" y que en realidad el régimen de Morales fue en contra de los derechos humanos de la población al ordenar que no ingresen alimentos a las ciudades durante el conflicto que se registró tras las denuncias de fraude electoral y su posterior renuncia y salida del país.

"Resulta que quienes quisieron dejar sin alimentos al pueblo y quienes persiguieron durante muchos años al pueblo boliviano solo por pensar diferente ahora resulta que son las víctimas", agregó.

El Ministro de la Presidencia garantizó una justicia independiente y aseguró que el Gobierno no "influirá en los órganos de la justicia".

Solicitó también a Romero que se someta a la justicia como un ciudadano común y afronte las acusaciones que hay en su contra por los casos UELICN y Terrorismo.

"Lo único que tiene que hacer es ir a la justicia y someterse como cualquier ciudadano. Hay denuncias en su contra y tiene que hacerlo. No nos olvidemos que a esa justicia a la que se somete ha sido elegida por sus dos tercios", dijo.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios