Ortiz: candidatura de Áñez es la única que tiene respaldo de las tres regiones del país

Ortiz: candidatura de Áñez es la única que tiene respaldo de las tres regiones del país
Senador por UD, Oscar Ortiz

El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, afirmó el lunes que la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez es la única opción electoral en el país, porque genera un consenso nacional y tiene respaldo de las tres regiones de Bolivia: altiplano, valles y oriente.

El legislador, en conferencia de prensa, recordó que esa candidatura se consolida después que las otras opciones políticas que tuvieron más de 70 días para conformar un solo frente no lo hicieron y tampoco tienen posibilidades de lograr una victoria en los nuevos comicios.


"La presidenta Jeanine Áñez es la única opción que en este momento genera un consenso nacional que incluye apoyo de las tres grandes regiones del país", dijo e indicó que la mandataria, con su candidatura, ahora busca consolidar la pacificación, reconciliar a los bolivianos y reconstruir la democracia.

Para Ortiz, Áñez cumplió los objetivos principales de la primera etapa de su Gobierno de transición, que fue superar la convulsión social y política en el país y llamar a nuevas elecciones.
Frente a las críticas por la candidatura de Áñez, el senador de UD dijo que hay reacciones porque "se sienten amenazados y saben que la presidenta tiene un gran apoyo, porque pacificó el país y garantizó la estabilidad económica".

"La presidenta Áñez ha tomado la decisión de postularse después que todos los actores se lanzaron como candidatos y no llegaron a acuerdos entre ellos", mencionó.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook