El 22 de enero “la resistencia” celebrará un cabildo por la recuperación de la democracia

Plataformas ciudadanas anuncian marcha pacífica el 22 de enero en defensa de la democracia
Plataformas ciudadanas en defensa de la democracia en Bolivia

Plataformas ciudadanas y activistas acordaron realizar una marcha pacífica el 22 de enero en La Paz, para respaldar el proceso de restauración del sistema democrático en Bolivia, informó el lunes el dirigente Guillermo Paz.

"El 22 de enero estaremos pidiendo unidad y que se respete la democracia, todos queremos ir a unas elecciones donde gane el mejor partido", dijo a los periodistas.


La movilización de las plataformas ciudadanas responde a la convocatoria que hizo el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que prevé una gran concentración en la plaza San Francisco.

Desde 2010, el 22 de enero se recuerda el Día del Estado Plurinacional y este año se celebrará un cabildo por la "recuperación de la democracia", señaló Paz.

A su juicio, esa fecha, en la que el expresidente Evo Morales acostumbraba dar su informe a la nación, debe conmemorar también la lucha de la población contra la "dictadura" que fue instaurada en el país en los últimos años.

El activista llamó a la ciudadanía a mantenerse en vigilia para garantizar un clima de paz de cara a las nuevas elecciones.

El próximo 3 de mayo se elegirá al presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios supraestatales.

Fuente: ABI

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios