Saludan incorporación de Bolivia al Grupo de Lima y valoran el aporte que hará para el retorno de la democracia a Venezuela

Saludan incorporación de Bolivia al Grupo de Lima y valoran el aporte que hará para el retorno de la democracia a Venezuela
Delegados al Grupo de Lima

Los países que forman el Grupo de Lima saludaron el lunes la incorporación de Bolivia a ese bloque y valoraron la colaboración que proporcionará el país andino amazónico para el retorno de la democracia en Venezuela.

"(Los países del Grupo de Lima) Saludan la incorporación del Estado Plurinacional de Bolivia al Grupo de Lima y valoran la colaboración que dicho Estado proporcionará a los esfuerzos conjuntos interpuestos por varios países de la región en aras del retorno a la democracia en Venezuela", señaló ese bloque en un comunicado de prensa.


El Grupo de Lima es una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017, donde se reunieron representantes de 17 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida a la crisis en Venezuela.

El Grupo de Lima está formado por 14 países. Los 12 que firmaron la declaración: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, y otros dos que se suscribieron después: Guyana y Santa Lucía.

Bolivia confirmó su incorporación al Grupo de Lima el 22 de diciembre de 2019 para contribuir desde ese espacio a la solución de la crisis política en Venezuela.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook