Masista Gustavo Torrico presenta acción de libertad por aprehensión “ilegal”

Gustavo Torrico presenta acción de libertad por aprehensión ilegal
Asambleísta departamental Gustavo Torrico

La Sala Constitucional Primera de La Paz instaló el viernes la audiencia de "acción de libertad" que interpuso la defensa del asambleísta departamental Gustavo Torrico por su aprehensión "ilegal", informó su abogado Omar Valdez.

"Evidentemente hemos activado la acción de libertad a favor del asambleísta por su aprehensión ilegal que se desarrolló en horas de la mañana del jueves", dijo el jurista a los periodistas cuando ingresaba a la audiencia.


Alegó que su defendido en seis oportunidades hizo conocer su domicilio a los asignados al caso mediante un memorial y de manera informal, pero lamentablemente el Ministerio Público no valoró la acción de Torrico, y vulneró sus derechos y garantías constitucionales.

Según el jurista, su cliente se presentó de manera voluntaria cuando las autoridades policiales, investigadores y el represente del Ministerio Público se hicieron presente en su domicilio ubicado en el barrio 'Los Almendros' de la zona Sur de La Paz.

"Nos sorprende, porque creemos es un tema político, ya que en seis oportunidades presentó memoriales para hacer conocer el lugar de su domicilio", insistió.

De acuerdo con el abogado, se debe resolver la acción de libertad para que luego la autoridad jurisdiccional con la imputación formal fije hora y fecha de la audiencia cautelar.

Torrico acusado por sedición y terrorismo pernoctó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y cuando era conducido a juzgados dijo: "Que quede claro que en esta democracia se penaliza la libre expresión y la opinión en contra de la Constitución Política del Estado".

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook