Caso fraude electoral: Policía interviene courier y secuestra 13 cajas con actas

Policía interviene courier y secuestra 13 cajas con actas en caso fraude electoral

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervino una empresa de courier donde se procedió al secuestro de 13 cajas y cuatro sobres de actas electorales que corresponden a la votación en varias embajadas, informó el martes el jefe de la División Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi.

"Lo que haremos con este material secuestrado es abrir las cajas y someterlas a un trabajo técnico-científico para ver si el contenido físico coincide con el contenido magnético y digital que se envió en su momento para el cómputo general", dijo a los periodistas.


Explicó que a raíz de los conflictos sociales registrados tras las elecciones del 20 de octubre de 2019 y la denuncia de fraude electoral, la aprehensión de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA), ese material no pudo ser retirado de esa empresa de courier.

El acto procesal que se llevó a cabo en esa empresa, ubicada en la zona Sur de La Paz, permitirá coadyuvar en la investigación de los delitos electorales, dijo.

Guarachi aclaró que es simplemente una empresa de traslado que no tiene ninguna relación con el hecho que investiga el Ministerio Público y la División Corrupción Pública de la FELCC.

Se prevé que las 13 cajas y cuatro sobres secuestrados por la FELCC contienen actas de escrutinio de España, Alemania, Argentina y otros países que se remitieron de las embajadas de Bolivia en el exterior.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook