TSE presenta lista de candidatos observados: Arce, Pumari, Morales y Cossío figuran en ese cuadro

TSE presenta lista de candidatos observados: Arce, Pumari, Morales y Cossío figuran en ese cuadro
Exministro Luis Arce Catacora

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó el domingo por la noche la lista de candidatos observados para los comicios del 3 de mayo próximo, en la cual aparece el candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce; el aspirante a la Vicepresidencia por la alianza Creemos, Marco Pumari; y el expresidente Evo Morales y el exprefecto de Tarija Mario Cossío, que pugnan senadurías entre otros más.

En el caso de Arce, la observación es el incumplimiento del requisito numero nueve del TSE, que establece la presentación del certificado original y actualizado de sus antecedentes penales.


En tanto, en el caso de Morales indica que no presentó tres requisitos, certificado de nacimiento original, número telefónico y certificado original y actualizado de antecedentes penales.

En tanto, el TSE informó que Pumari fue observado por incumplir con la presentación del requisito número siete, es decir la fotocopia de Libreta de Servicio Militar y Cossío por no presentar el certificado de antecedentes penales, al igual que los candidatos del MAS.

Siempre según esa lista, en Acción Democrática Nacionalista 29 candidatos a diputados y senadores incumplieron todos los requisitos; en el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) 160; por la alianza Creemos 120; y 94 de Comunidad Ciudadana (CC).

En el MAS fueron observados 54 candidatos; del Frente Para la Victoria (FPV) 48; de la alianza 'Juntos' 84; y de Libertad y Democracia (Libre 21) 124.

Entre los observados por el TSE, también, figura la candidata a la Vicepresidencia por FPV, Jessmy Karem Barrientos y el candidato al senado por el MAS, Diego Pary.

El TSE observó, asimismo, a 10 postulantes de naciones y pueblos indígenas originarios campesinos.

Los candidatos observados deben subsanar los requisitos solicitados hasta el miércoles 12 de febrero.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook