GARCÍA LINERA DIJO QUE NO SE COMETIÓ ACTO ILEGAL EN EL CASO BOA


GARCÍA LINERA DIJO QUE NO SE COMETIÓ ACTO ILEGAL EN EL CASO BOA

El Vicepresidente Álvaro García Linera dijo sentirse molesto por dos cosas: Que no le hayan avisado ni la familia ni la gente del Ministerio.
No conocía del contrato. Tiene su familia, esposa, madre y hermanos en lo privado; pero sale de la casa y no tiene familia porque el compromiso es con todo el país. "Que el hijito de tal, que el sobrinito no existe para mí", puntualizó.

Desde el 2006, cada año el 1º, 2 o 3 de Enero les repiten a los nuevos ministros que "en gobierno no tenemos familia, no puede haber familia ni puede haber amiguismo".
A la pregunta de que si hubo una charla familiar después del incidente respondió que hablaron por teléfono y que reclamó a su familia que es lo que pasó.
En todo caso está la lección, dijo: "Vamos a ser implacables y en gobierno hay que ser estricto en la relación con amigos, con supuestos asesores, con familiares cercanos o lejanos; nadie puede tener un trato comercial con el Estado mientras yo sea vicepresidente", subrayó.

"Nuestra familia está marginada y aunque sea su derecho. Aquí no se cometió absolutamente ningún acto ilegal. La cuñada en su derecho laboral hizo un contrato, se presentó y ganó en buena ley.
Mientras yo esté como vicepresidente, por encima de esa legalidad está mi compromiso ético con la población, ningún familiar mío cercano puede tener una relación comercial o contrato con el Estado, lo podrán hacer cuando yo deje de ser vicepresidente, pero mientras tanto están arruinados", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook