ORURO: PROHIBIR A LA BANDA POOPÓ PARTICIPAR DEL CARNAVAL, ¿SERÁ SUFICIENTE SANCIÓN?

ORURO: PROHIBIR A LA BANDA POOPÓ PARTICIPAR DEL CARNAVAL, ¿SERÁ SUFICIENTE SANCIÓN?

En Oruro piden que la Banda Internacional Poopó no participe del carnaval 2015.

Tras la presentación de la banda espectacular Poopó en la entrada de Puno Perú, donde además se evocó cánticos ensalzando la fiesta del vecino país; la Federación de bandas de música en Oruro reprochó la actitud de los integrantes de dicha banda.

"Es lamentable lo que ha pasado con la banda Poopó, ese slogan que han manejado eso a la Federación de bandas le duele, y nos duele a todos los orureños y bolivianos.
Miren este hermano músico que ha hablado, que ha vertido esta versión no debe ser orureño, está atentando contra su carnaval y contra su festival de bandas", manifestó el representante de los músicos orureños.

La Asociación de conjuntos de folklore y la Federación de bandas analizan cuál será la sanción a imponer a la banda intercontinental Poopó. Piden que no se les permita participar en el carnaval de Oruro.

"El pedido de la gente y de los músicos, y de toda la población es que la banda Poopó no participe en el carnaval de Oruro. En la tarde vamos a determinar qué sanción se va a dar a esta banda, pero sí o sí se la va a sancionar", puntualizó el músico dirigente.

Por su parte, el director de la banda intercontinental Poopó desmiente todas las versiones, asegura que siempre llevan en alto el nombre de Bolivia y el carnaval de Oruro.

En su cuenta de Facebook, la banda Poopó aclara que otras 10 bandas bolivianas participaron en dicha entrada y que el contrato fue realizado con un año de anticipación.

Entre las otras bandas que fueron a Puno se mencionan a la Banda Pagador, Espectacular Bolivia y Unión Pagador.

Fuente: Red ATB