Jueza dicta cárcel y arresto domiciliario para dos “guerreros digitales” de AGETIC

Jueza dicta cárcel y arresto domiciliario para dos “guerreros digitales” de AGETIC
"Guerreros digitales" de Evo Morales

La juez de turno determinó detención preventiva en la cárcel de San Pedro y arresto domiciliario para dos "guerreros digitales" de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), informó el jueves el fiscal Edwin Enríquez.

"En el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz se dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Oreste S. y arresto domiciliario para María S.", dijo a los periodistas.


Enríquez explicó que ambos funcionarios públicos de AGETIC fueron imputados por los presuntos delitos de sedición, uso indebido de bienes y servicios del Estado y uso indebido de influencias.

Agregó que Oreste S. administraba la página 'Resistencia', en las redes sociales, desde donde se publicaba ofensivos mensajes para desestabilizar al actual Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.

Explicó que esas personas como funcionarios públicos no podían utilizar bienes del Estado para hacer campaña en contra del actual Gobierno.
Aseguró que el Ministerio Público estableció que hay mayores elementos de convicción que hacer presumir mayor participación de Oreste S. en los hechos que están en investigación.



Sobre María S. indicó que se encontró información en dos celulares y por esa razón se dictó detención domiciliaria, sin autorización para salida laboral.

Ambas personas, dijo que fueron detenidas en la intervención a las oficinas de la AGETIC, que funcionaban en dos pisos del edificio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en la zona de Sopocachi.

Recordó que, en la acción policial, que se realizó el martes, se secuestró varios equipos de computación, laptops y tabletas que serán sometidos a la pericia técnica para obtener la información que contienen.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook