Áñez: “Dispersar el voto seria menospreciar la lucha que sacó la tiranía del país”

Presidenta de Bolivia Jeanine Áñez

La presidenta Jeanine Áñez señaló el viernes que dispersar el voto en las nuevas elecciones generales, pautadas para el 3 de mayo de este año, sería menospreciar el patriotismo y la lucha de los ciudadanos bolivianos que logró sacar en noviembre de 2019 la tiranía que se impuso 14 años en el país.

"Los bolivianos hemos luchado por una causa: salir de la tiranía; lo que hemos conseguido fue gracias al patriotismo de jóvenes, mujeres y hombres que salimos a la calle por una Bolivia libre, dispersar el voto, ¡sería menospreciar nuestra lucha", escribió la jefa de Estado en su cuenta en Twitter.


En las últimas semanas Áñez planteó convocar a una cumbre política con el objetivo de evitar la dispersión del voto y conformar un frente único para garantizar el "proceso democrático y la pacificación" en el país, para no permitir el retorno de ningún régimen que ponga en riesgo la democracia.

El jueves, el expresidente Jorge Quiroga presentó su candidatura y plan de Gobierno, tras renunciar al cargo de delegado presidencial que asumió a inicios de diciembre de 2019.

Quiroga suma su aspiración a la administración del país al igual que el exlíder cívico Luis Fernando Camacho, el expresidente Carlos Mesa y el gobernador de La Paz, Félix Patzi, estos dos últimos formaron parte de los nueve aspirantes que terciaron en las fallidas elecciones del 20 de octubre de 2019.

Para los nuevos comicios, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, garantizó independencia, imparcialidad y solvencia técnica en el desarrollo de las nuevas elecciones generales previstas para el próximo 3 de mayo.

Los partidos políticos que participarán en las elecciones generales de mayo próximo tienen hasta el 3 de febrero para inscribir a sus candidatos.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook