Murillo tiene listas las esposas para mandarlo a Chonchocoro al prófugo de la justicia Evo Morales

Instruyen a Interpol activar aprehensión internacional contra Morales
Ministro de Gobierno muestra las esposas para Evo Morales

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el miércoles que instruyó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activar la "aprehensión internacional" contra el expresidente Evo Morales, quien es acusado por la presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo.

"He dado la orden a las 06h00 que Interpol active la orden de la aprehensión internacional (en contra de Morales)", dijo en conferencia de prensa.


Murillo explicó que tras dar la instrucción constató que se activó dicha orden en contra del exmandatario, quien se encuentra en Argentina en calidad de refugiado.

Indicó que "para que no pueda estar andando como Pedro en su casa", en referencia a Morales, la Interpol activó la orden de arraigo y apremio internacional.

La autoridad aseveró que el expresidente debe a los bolivianos muchas explicaciones, tomando en cuenta que en su contra pesan varios cargos penales en el país.
"Acá lo estamos esperando a Don Evo Morales, lo estamos esperando, que venga a Bolivia. Acá están las esposas para llevarlo a Chonchocoro, y no por política, no por persecución; por terrorista y por tratar de amedrentar a un pueblo en octubre en noviembre en diciembre, y seguir en ello", afirmó.

Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre, luego de una masiva movilización ciudadana que se desató tras el fraude detectado en los comicios del 20 de octubre, que buscaba mantener en el poder al exmandatario, quien ya había gobernado casi 14 años.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook