Habrá feriado el 22 de enero pero Evo no podrá brindar ningún discurso a la nación

Habrá feriado el 22 de enero pero Evo no podrá dar ningún discurso a la nación
Evo Morales, expresidente de Bolivia

Para el próximo 22 de enero se ha confirmado, lo han dicho las autoridades, va a ser feriado a nivel nacional. La gente del Movimiento al Socialismo (MAS) ha asegurado que van a realizar desfiles, movilizaciones y van a escuchar el discurso de Evo Morales.

Al respecto se ha referido también el oficialismo asegurando que es un delito que realice Evo Morales ese tipo de discursos.



Continúa la polémica por el 22 de enero. Lo que hasta el momento se conoce con certeza es que ese día será feriado nacional; sin embargo parlamentarios demócratas y el gobierno de turno aseguran que las actividades se realizarán con normalidad en el sector público y que aún no se tiene definido si la presidente Jeanine Áñez dará un informe.

"Va a haber feriado pero entiendo que los del gobierno y los que queramos trabajar igual vamos a seguir trabajando ese día, no tiene ningún sentido ese feriado", señaló el diputado Barral.

Por su parte parlamentarios del MAS preparan actividades conmemorando el día del Estado Plurinacional; tienen previsto un desfile nacional.

"Es una rendición de honores a Bolivia y claro cada organización va a traer su bandera que la representa", dijo el parlamentario masista.

En cuanto el discurso que posiblemente brindaría Evo Morales, masistas aseguran que estarán prestos a escucharlo, pero también piden que Jeanine Áñez brinde un informe.

“Nos parece coherente también de que haya ese informe, porque al final no le han dejado terminar un periodo a (Morales). Yo digo a la señora Áñez que deben de comunicarse entre ellos para decir de dónde a dónde le toca responder al hermano Evo y de dónde a dónde le toca responder a la señora Añez”, agregó el opositor.

Democrátas dicen que Morales cometería un delito pero coinciden en que Jeanine Áñez debe brindar un informe.

"En realidad (Evo) estaría cometiendo usurpación de funciones y yo creo que los que quieran promover esto también estarían cometiendo un delito. Sería interesante escucharla a la Presidente", agregó Barral.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook