Trabajadores de PAT denuncian que Jimmy Iturri pretendía adoctrinarlos

Trabajadores de PAT denuncian que Jimmy Iturri pretendía adoctrinarlos
Jimmy Iturri, ex ejecutivo de ATB

El periodista de la red televisiva PAT, Carmelo Pedraza, informó el martes que los trabajadores de esa empresa declararon un paro de 48 horas en demanda del pago de sus salarios adeudados desde noviembre y denunció mala administración económica y profesional de sus directivos, quienes dejaban que el ejecutivo de la red ATB, Jimmy Iturri, pretenda adoctrinarles políticamente.

"Los trabajadores de la red PAT nos encontramos en un paro de 48 horas, es la segunda medida que estamos realizando en menos de dos semanas, el martes 31 realizamos un paro de 24 horas exigiendo el pago de los sueldos del mes de noviembre y diciembre", dijo en un contacto con la radio Fedecomin.


El periodista denunció, asimismo, que los administrativos de PAT adeudan a sus trabajadores los pagos de AFP's, seguros de salud y subsidios, entre otros beneficios laborales.

"Al interior de PAT funcionan cuatro empresas, terciarizaron cuatro empresas con el único fin de contratar al personal, utilizarlo dos o tres años y después despedirlos y no pagarle ningún beneficio social", agregó.

Reveló, asimismo, que los administrativos no permitían hacer un trabajo responsable a los periodistas y que incluso el ex ejecutivo de la Red ATB, Jimmy Iturri, medio que fue acusado de parcializarse con el gobierno del expresidente Evo Morales, quiso adoctrinarles políticamente en reiteradas ocasiones.

"Jimmy Iturri pretendía adoctrinarnos aquí en PAT Santa Cruz, nos vendía, nos obligaba a que compremos sus libros de izquierda, nos metía a la cabeza que Evo Morales era amigo de los trabajadores y nos decía que cuando llegue alguna información en contra de la gente la tomemos con pinza, que no era sacar la información por sacar, así manejaban este canal, de manera política lo han manejado todos estos años", concluyó.

Además de los conflictos económicos por la falta de pago a los trabajadores, según un  informe policial emitido el 11 de diciembre, cuatro firmas y 11 personas  relacionadas a ATB y a PAT son investigadas por la evasión de 430 millones de bolivianos en impuestos.  Entre los investigados figuran un  chofer, administrativos  y auxiliares de oficina, supuestos propietarios de acciones en las   empresas que se beneficiaron con contratos de publicidad en el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook