Presidenta Añez anunció que hará realidad decreto supremo para declarar el 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Presidenta Añez anuncia decreto para declarar el 21 de febrero como Día del Ciudadano
Presidenta Jeanine Añez recuerda el 21F

En un acto por conmemoración del 21F, la presidenta Jeanine Añez anunció que hará realidad un decreto supremo cuyo objetivo es declarar el 21 de febrero como el Día del Ciudadano.

El proyecto de decreto fue entregado por activistas que estuvieron presentes en el evento desarrollado en Palacio Quemado.


El representante de las plataformas ciudadanas, Ricardo Rada, indicó que el decreto es “para que sea considerado el día 21 de febrero como Día del Ciudadano, donde las instituciones y los colegios deben recordarnos a los bolivianos que el poder reside en el pueblo, que reside en los ciudadanos, que unidos podemos más que nunca, podemos más que nadie”.

En esta fecha se recuerdan los cuatro años del referendo del 21 de febrero, en el cual mayoría de los votantes rechazó modificar la Constitución para implementar la reelección indefinida. El 21F posteriormente fue la consigna de los movimientos que rechazaron la repostulación de Evo Morales.

La presidenta Añez, a su turno, manifestó que se siente orgullosa de ser parte del movimiento que devolvió al país la democracia y libertad.

Respecto al decreto, la mandatario expresó que el pueblo boliviano se merece el Día del Ciudadano.

“Nosotros lo que queremos es avanzar este decreto, se va a ser una realidad este decreto, es producto de este compromiso que tenemos con los bolivianos y yo doy gracias a Dios de ser parte de estas personas, de estos jóvenes, de estos hombres y de estas mujeres que lucharon por el país, que expusieron su vida por el país, por el derecho que tenemos a tener un país libre”, agregó.

Entre tanto, en su cuenta de Facebook la Presidenta escribió "Hoy recordamos el día que marcó un antes y un después en la historia de nuestro país. Una larga noche donde nos quisieron robar el futuro y los sueños. Por eso declararemos al 21 de febrero como el Día del Ciudadano en honor a todos los bolivianos. Merecemos un país en paz, donde se respeten las diferencias y estemos más unidos que nunca. Me da mucha alegría saber que estamos construyendo ese camino juntos. Bolivia somos todos".


Fuente: Erbol

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook