Gobierno de Áñez advierte con “mano dura” contra delitos de corrupción

Gobierno de Áñez advierte que dará dura batalla contra la corrupción
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió el viernes que las actuales autoridades tendrán "mano dura" contra los delitos de corrupción y pidió a la población que denuncie los delitos de los que sea víctima por parte de funcionarios públicos.

"La presidenta Jeanine nos ha dado una instrucción, de luchar contra la corrupción, de luchar contra el narco terrorismo, quiero decir al pueblo de Bolivia que puede estar tranquilo, que tienen una presidenta con mucha firmeza y que todos estamos trabajando para darles tranquilidad, no vamos a permitir la corrupción", dijo en una conferencia de prensa.


Murillo pidió, asimismo, a la población que denuncie hechos de corrupción de los que sea víctima, porque el Gobierno tiene una lucha frontal contra ese delito.

"No vamos a permitir que cualquiera que sea la persona que pida dinero, pida recursos para beneficio propio, le pedimos a la población que por favor hagan la denuncia", sostuvo.

La autoridad puso como ejemplo de la lucha contra la corrupción, la aprehensión de cinco miembros del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por extorsionar a cuatro súbditos brasileños por 50.000 dólares.

"La policía hizo la denuncia el día lunes y se ha trabajado toda la semana para capturar a estos policías implicados en secuestros para extorsionar a nombre del Ministerio de Gobierno", complementó.

Aclaró que no se debe poner en entredicho a la institución del orden, por unos cuantos malos policías.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook