OEA ratifica que hubo fraude en Bolivia y legisladores dicen que Evo Morales quiere librar responsabilidad

OEA ratifica que hubo fraude en Bolivia y legisladores dicen que Evo Morales quiere librar responsabilidad
Misión de Observación Electoral de la OEA. Foto: Archivo

Asambleístas nacionales manifestaron el viernes que el expresidente Evo Morales recurre a medios de comunicación extranjeros como el 'Washington Post' para deslindar responsabilidad en el fraude electoral en los comicios del 20 de octubre del pasado año.

"Es un tema de desesperación de Evo Morales, que está empezando a mover sus contactos en el exterior, como para que puedan desbaratar la verdad, al final los bolivianos sabemos lo que ha pasado", dijo el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral.


La Organización de Estados Americanos (OEA) ratificó su informe sobre el fraude electoral que se registró en los comicios nacionales del 20 de octubre pasado, en respuesta a un artículo publicado por el 'Washington Post', que se contraponía a los resultados de la auditoría realizada por ese organismo multilateral.

Según Barral, Morales dejó de tener influencia en medios nacionales y eso le obliga a "buscar a otros periódicos extranjeros, entiendo con El Tribuno de Jujuy, incluso han querido cerrar con Clarín de Argentina".

Por su parte, el senador de UD, Edwin Rodríguez, manifestó que la OEA es el organismo de mayor representatividad regional que tiene "institucionalidad, responsabilidad y seriedad" por tanto la publicación de un medio de comunicación "no puede ser comparado de ninguna manera" con el informe de la auditoría que se realizó a los comicios nacionales.

Agregó que ante la nula influencia de Morales en medios nacionales, debe recurrir a prensa internacional para tratar de desestimar el informe que emitió la OEA sobre el fraude electoral.

"Ya no tienen control de los medios como lo hacían antes en el país, bueno lo más probable es que recurra por este hecho a medios internacionales para tratar de contradecir, de tapar de alguna manera y entorpecer un hecho que ha sido de conocimiento mundial, como es el tema del fraude que ha habido en el país", complementó.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook