Sube a 10 los casos confirmados de COVID-19 en Bolivia

Bolivia suma 10 casos confirmados de coronavirus y pasa a un escenario de transmisión local
Ministro de Salud, Aníbal Cruz

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este viernes que se ha confirmado 10 casos de coronavirus Covid-19 en el país.

Además de los tres casos importados de personas que llegaron desde el exterior, se confirmó que otras siete personas dieron positivo por transmisión local de la enfermedad.


Los nuevos siete casos positivos corresponden a personas que estuvieron en contacto con la mujer de 65 años que dio positivo en Oruro, después de haber llegado de Italia, indicó el Ministro de Salud.

Seis de los siete nuevos infectados están en Oruro y son familiares de la mujer. El séptimo es una persona que se encuentra en Cochabamba, pero también tuvo contacto con la misma persona que llegó de Italia.

Cruz indicó que los nuevos casos se encuentran con asilamiento estricto, en su propio domicilio.

Los restantes dos casos positivos en Bolivia son los ya conocidos en el departamento de Santa Cruz: el de una mujer de 60 años que dio positivo en San Carlos luego de haber llegado desde Italia, y el de un joven que estuvo en Estados Unidos y España.

Sospechosos y descartados

El Ministro indicó que también se ha registrado siete casos sospechosos, que también son contactos locales. El resultado de las pruebas se conocerá en las siguientes horas.

Además, se ha descartado a nivel nacional 11 casos de personas que era sospechosas de coronavirus.

Fuente: Erbol

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook