Uno Decide: Marco Pumari va contra el aborto y el matrimonio homosexual; dice creer en Dios

Marco Pumari, responde preguntas en Uno Decide

Marco Pumari, el excívico potosino de 38 años y candidato vicepresidencial por la Alianza Creemos, respondió algunos los de los cuestionamientos de la audiencia del programa Uno Decide, que sale por la Red UNO.

Resumen de preguntas y respuestas a Marco Pumari

- Aborto. "Estoy en contra porque la vida es ante todo."

- Bonos. "Fortalecerlos. Hacer que los bonos no sean una limosna sino algo que en realidad les sirva para salir adelante a una familia."

- Doble aguinaldo. "Necesitamos trabajar para que el doble aguinaldo sea impulsado con un hecho solamente proselitista; necesitamos mejorar los sueldos y salarios, no dar bonos sino dar sueldos y salarios que en realidad sean justos y de acuerdo a la canasta familiar también y a la inflación que se tiene en nuestro país."

- Estado laico. "Estamos en un Estado laico, estamos en este momento bajo la Constitución Política de Estado pero creemos en Dios, la tolerancia debe ser el principal motivo de la convivencia entre todos los bolivianos. Vamos a ir y mantener lo que va a traer estabilidad a la población boliviana."

- Jubilación de las FFAA al 100%. "Es algo positivo pero que debería darse para todos los sectores que aportan a nuestro país y no solamente para un sector, por eso es necesario trabajar para que ese beneficio sea para todos los bolivianos y no solamente para un sector privilegiado."

- Matrimonio honosexual. "Nuevamente tolerancia. No estoy de acuerdo desde mi punto de vista."

- Pensiones. "Justamente necesitamos trabajar para que la jubilación no sea un miedo porque todos tienen miedo a jubilarse porque saben bien de que del sueldo que en este momento están recibiendo casi el 70% se pierde y solamente cobran el 25%; eso debe cambiar, no debe existir solamente sectores privilegiados sino el que aporta, el que ha trabajado toda su vida tenga una pensión que en realidad le ayude a vivir dignamente."

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook