Corrupción: 'Quipus' y 'AeroSur' en la mira del diputado Amilcar Barral

Diputado Barral anuncia inspección a empresas 'Quipus' y 'AeroSur' para indagar corrupción

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, anunció que mañana, martes, y la siguiente semana realizará inspecciones a la empresa estatal de tecnología 'Quipus' y a la aerolínea 'AeroSur', para indagar supuestos hechos de corrupción en la administración de ambas compañías durante el régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Mañana (martes) vamos a tener la oportunidad de ir a ver la planta (ensambladora de Quipus), ir a ver esos celulares y buscar esos culpables de quienes son los que han hecho celulares con tecnología muy baja y que le ha costado muy caro al país", dijo a los periodistas.


Explicó que en esa empresa estatal se ensamblaban celulares y computadoras a costos muy altos y eran comercializados a la mitad de precio, lo que le significó al Estado una supuesta pérdida de al menos 80 millones de bolivianos.

"Decían que había más de 46.000 equipos entre celulares, laptops y demás que estaban en la ensambladora Quipus, que no se han podido vender y no se van a poder vender, era un daño económico de más o menos 80 millones de bolivianos", complementó.

Agregó que el lunes y martes de la siguiente semana realizará una inspección en la empresa aérea AeroSur, para constatar un supuesto desmantelamiento de aeronaves de esa compañía.

"El lunes a las 09h30 estamos en Cochabamba para ir a ver los aviones a AeroSur, en el aeropuerto Jorge Wilstermann (...), el martes estaríamos en Santa Cruz, para ir a ver también los aviones de AeroSur, que han sido desmantelados", indicó.

Barral denunció, meses pasados, que aviones de la empresa aérea AeroSur fueron desmantelados con autorizaciones de funcionarios del anterior Gobierno, para vender esas partes de manera "irregular" a la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) y a la colombiana LaMia.

Precisó que, según las investigaciones, el daño económico ocasionado al Estado por ese caso de corrupción pública supera los 32 millones de dólares.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook