Médicos agradecen al gobierno de Áñez por dotarles 300 items tras 14 años de abandono por parte de Evo Morales

Médicos agradecen al Gobierno de Áñez por dotarles de 300 items tras 14 años de abandono del gobierno de Evo Morales
Dr. Fernando Romero (SIRMES)

Ante la presencia del COVID-19 en el país el Sindicato de Ramas Médicas de salud (SIRMES) hizo un pronunciamiento, al respecto se refirió el Dr. Fernando Romero.

"Queremos decir al departamento de La Paz, a la población, que hoy día el Gobierno, el Ministerio de Salud, han hecho ya oficiales más de 300 ítemes para profesionales en salud, para médicos, bioquímicos, odontólogos; items que van a ser distribuídos para el primer y segundo nivel", informó Romero.


"Ya antes nos habían dado 100 items para el tercer nivel, hoy día llegan 300 más, después de 14 años de haber sido abandonados tenemos un Gobierno que se ocupa de la salud. Esos 300 items que hoy día ya son oficiales van a fortalecer, reiteramos, a todos los pueblos de área rural y a los Centros de las zonas de nuestro departamento con una convicción de que unidos, fuertes y con compromiso vamos a hacer frente al coronavirus y darle la mejor atención posible a la población", agregó.

Asimismo informó que los centros habilitados para atención de los pacientes portadores del coronavirus "tienen ya una norma, un comité de bioseguridad, varios profesionales ya han sido capacitados para enfrentar el COVID-19", aseguró.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook