Gobierno pide calma a la población e insta a esperar resultado de laboratorio sobre fallecido en El Alto

Gobierno pide calma e insta a esperar resultado de laboratorio sobre el fallecido en El Alto
Gobierno reitera llamado a la calma a la ciudadanía

El Gobierno, a través de un comunicado, pidió el jueves calma a la población boliviana y explicó que, hasta no tener las pruebas de laboratorio, no se puede afirmar que el paciente internado en el Hospital Holandés de la ciudad de El Alto haya fallecido por un caso de COVID-19.

"El gobierno nacional informa a la población que hasta que no se verifique la causa de la muerte de la persona en el Hospital Holandés de la ciudad de El Alto, no se puede confirmar que la misma se haya producido por el coronavirus", cita la nota.



Según las autoridades, en la actualidad el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) realiza las pruebas laboratoriales a las muestras extraídas al paciente que falleció en las últimas horas en aquel nosocomio alteño.

"Hasta que estos resultados sean entregados, no se puede asegurar que ya exista un (nuevo) fallecido (por este mal) en Bolivia", señala el comunicado.

Finalmente, el Gobierno reiteró el llamado de calma a la ciudadanía y los instó a remitirse a la información oficial sobre este tema, ya que "lo contrario no contribuye a nuestro deber de preservar la seguridad y tranquilidad de todos los bolivianos".

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook