Áñez y Chapetón gestionan acuerdos para ejecutar obras “congeladas” en el régimen de Evo Morales

Áñez y Chapetón gestionan acuerdos para garantizar la ejecución de obras
Presidenta Jeanine Áñez y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón

La presidenta Jeanine Áñez, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y ministros de varias áreas se reunieron el martes en Palacio de Gobierno, oportunidad en la que gestionaron acuerdos orientados a garantizar la ejecución de obras que estuvieron "congeladas" en esa urbe, reunión que se realizó a pocos días de un aniversario más de la creación de ese municipio.

"Nos hemos reunido con la alcaldesa de El Alto para poder coordinar, para poder desbloquear todos los proyectos que han estado bloqueados es importante porque este 6 de marzo cumple un aniversario más la ciudad de El Alto y es importante dar anuncios para esta hermosa ciudad", dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.


Detalló que entre las obras que se garantizaron están proyectos de salud, educación, saneamiento básico y la atención a las necesidades de la población de El Alto.

Por su parte, Chapetón destacó que las autoridades de Gobierno coordinen con los gobiernos municipales la ejecución de obras, porque con autoridades del régimen del expresidente Evo Morales se "congelaron", con el fin de "frenar" su gestión municipal.

"Hemos desentrabado gestión de hace muchos años atrás (...), por primera vez, a punto de cumplir cinco años de gestión, tuvimos a todo un equipo de ministros atendiendo temas de El Alto, dándole respuesta y dándole conclusión a muchos de estos trámites que hemos venido exigiendo y pidiendo durante mucho tiempo", complementó.

Indicó que, en ese encuentro, la Alcaldía gestionó "un crédito de aproximadamente 100 millones de bolivianos para la construcción de la planta de tratamiento de Atacachira", en el sector norte de la ciudad de El Alto.

Agregó que se gestionó también la construcción de la carretera a Viacha y el paso a desnivel de la avenida Juan Pablo Segundo e Interacción Costanera, "la primera que forma parte de un compromiso de la ABC a través del ministerio de Pobras Públicas y la segunda que va a formar parte una forma de convenio con pago entre el Gobierno nacional y el gobierno municipal".

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook