Prestes de Patacamaya: “La Alcaldía no nos prohibió celebrar la fiesta”

Prestes de Patacamaya: La Alcaldía no nos prohibió celebrar la fiesta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, realizó operativos y controles en Patacamaya después que se realizara un preste en este lugar con gran aglomeración de personas en plena cuarentena. 

Los pasantes que organizaron un preste en Patacamaya (con muerte por el coronavirus) durante los días 13, 14 y 15 de marzo afirman que la alcaldía no les restringió realizar su evento, incluso el alcalde habría participado de una actividad durante el día sin haberse opuesto.


"A mí nadie me dijo que no haga la fiesta, yo he continuado no más, como es la fiesta costumbrista de Patacamaya", señaló el pasante de preste.

"Ninguno ha recibido ni una citación o un aviso de la alcaldía ni de la zona para que suspendamos esa fiesta", acotó otro lugareño.

"En la mañana se ha hecho el desfile cívico de la zona central. Los vecinos y el Alcalde ya ha participado en ese desfile, y él mismo ha armado el palco", agregó la preste.

Señalan que como tenían organizado el evento desde meses atrás no pudieron cancelarlo a pesar de la prohibición de concentración de gente.


"Al medio día ya me enterado que ya había dictado la señora Presidenta que no se puede tener fiestas ni nada; en ese momento nosotros ya estábamos preparados", acotó la pasante.

Ante esta situación el Ministro Iván Arias señaló que iniciarán un proceso contra los organizadores de la fiesta y se reunió con ellos para acordar acciones.

"El pueblo de Patacamaya ya tiene un muerto producto de una fiesta que se ha realizado en esta zona", señaló la autoridad.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook