Áñez dispone horario continuo, prohíbe fiestas y amplía restricción de viajes hacia el país

VIDEO: Áñez dispone horario continuo, prohíbe fiestas y amplía restricción de viajes hacia el país

La presidenta Jeanine Áñez anunció el domingo un nuevo paquete de medidas para prevenir y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, entre ellas horario continuo desde este lunes para los trabajadores del sector público y privado, prohibir todo tipo de fiestas, apertura de gimnasios, cines, discotecas, eventos nocturnos o reuniones de más de 100 personas.

"A partir de mañana todo el sector público y privado trabajará en horario continuo. A partir de mañana prohibimos todo tipo de fiestas, incluyendo discotecas, bares, cines, eventos deportivos masivos, gimnasios, parques de diversiones y actividades nocturnas en centros de eventos", informó la mandataria.


"Entre las medidas a tomar están la flexibilidad en los permisos laborales de los trabajadores, al mismo tiempo vamos a lanzar una serie de medidas para ayudar a los pequeños y medianos emprendedores que están sufriendo y que van a sufrir debido a esta crisis de salud", agregó.

Además, dijo que se decidió eliminar el arancel para la importación de medicamentos o donaciones relacionadas a la lucha contra el COVID-19.

También dijo que desde el miércoles se prohíbe el ingreso a Bolivia de viajeros que procedan de Europa, Reino Unido, Irlanda e Irán.

No obstante, aclaró que esa prohibición no incluye a ciudadanos bolivianos que vuelven al país, que deberán cumplir los protocolos que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook