Alcalde Revilla aclara que no existe fumigación “casa por casa” y pide no dejarse sorprender

Revilla aclara que no existe fumigación “casa por casa” y pide no dejarse sorprender

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aclaró el viernes que no existe ninguna orden de fumigar "casa por casa", por lo que recomendó a la ciudadanía no dejarse sorprender con gente inescrupulosa que intenta realizar robos en los domicilios.

"Eso hay que aclarar, todo el trabajo que se hace con la empresa de aseo, se lo hace fuera de las viviendas, no se lo hace dentro de las viviendas", informó a los periodistas.



La autoridad recomendó tener mucho cuidado, pues según videos que circularon por las redes sociales, hay delincuentes que intentan ingresar a los domicilios, con el pretexto de que se realiza una fumigación "casa por casa", para evitar la propagación del coronavirus.

Revilla remarcó que esa labor le corresponde específicamente al propietario y no al municipio.

Asimismo, recomendó a los vecinos depositar su basura en los contenedores, actividad que debe ser realizada por la persona habilitada para salir de su casa, según el día y la terminación de la cédula de identidad,  como establece el Decreto Supremo 4200.

El miércoles, la presidenta Jeanine Áñez declaró estado de emergencia sanitaria, hasta el 15 de abril, para evitar la propagación del coronavirus y endureció las medidas para la cuarentena total.

Fuente: ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook