José Daniel Llorenti, ex funcionario del MAS, sería quien manipuló el Twitter del Ministerio de Justicia

Acusan a guerrero digital del MAS de manipular el Twitter del Ministerio de Justicia

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, ha informado que un ex funcionario público tenía acceso a las cuentas del Ministerio de Justicia.

A través de un seguimiento informático se pudo identificar a un sujeto de nombre José Daniel Llorenti que manipuló y mal utilizó la cuenta oficial del Ministerio de Justicia. Según la Ministra de Comunicación provocó daños a terceros.



"Él seguramente funcionario del Ministerio de Justicia tenía acceso a la cuenta del Ministerio de Justicia y a la cuenta del Viceministerio de Transparencia Institucional. Desde esas páginas con las credenciales que tenía a través de TweetDeck él ha colocado ese mensaje a las 9 menos 10 de la mañana el pasado sábado ha hecho una grabación de pantalla y después es misma captura, esa misma grabación la ha publicado en su cuenta de Twitter "Soy un cocodrilo" como una noticia falsa que afecta a muchas personas", informó la ministra.

La cuenta de Twitter "Soy un cocodrilo" esta vigente en las redes desde el año 2017 relacionándolos con los "guerreros digitales".


Fernández indicó que el sujeto está siendo investigado por el Ministerio Público por los delitos de manipulación informática y falsedades.

"Este señor, José Daniel Llorenti, ya tiene una orden de aprehensión, está involucrado en el caso que la Policía y la Fiscalía siguen contra los guerreros digitales (…). Hay gente del anterior gobierno que se ha encargado de realizar este mismo tipo de ataques que está ligada al gobierno anterior", aseguró Fernández.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook