En plena pandemia afines al MAS creen que convocar a elecciones es “prioridad”

Afines al MAS creen que convocar a elecciones es prioridad
Comunicadora Kelly Mundaraín

Cuando el mundo está siendo azotado por una de las epidemias (pandemia) más terribles en la historia de la humanidad y con un gran índice de mortalidad, surgen voces que piensan que el cuidado de la vida y la salud son menos importantes que la realización de unas elecciones.

Es así que encontramos en las redes sociales opiniones sesgadas tratando de encontrar culpables de que el coronavirus haya paralizado al país.


Pensarán que cambiando gobernantes se dará fin al contagio, cuando gobiernos anteriores no se ocuparon de crear políticas efectivas para manejar eficientemente el sistema de salud tan venido a menos y descuidado en estos últimos 14 años.

A continuación el post extraído del muro en Facebook de la comunicadora Kelly Mundaraín, militante del colectivo Columna Sur y partidaria del Movimiento al Socialismo (MAS):

---
Hola a todos, he vuelto. Sé que muchos no notaron mi ausencia, pues muchos también lo están, y es que el tiempo es engañoso sobre todo en esta cuarentena, debido a una pandemia que obliga al mundo entero a paralizar "convenientemente" para algunos (pero este asunto lo iremos tratando luego). Y si bien he estado distante, no he estado ajena a la información, y por eso no se puede seguir con la indiferencia, hoy les pido sinceramente que despertemos, con acciones concretas y por las vías que corresponden. Ya es tiempo de exigir que se cumplan las reglas, la constitución y nuestras directrices, porque somos pueblo y el pueblo manda, porque los gobernantes deben dirigir al país bajo los preceptos básicos de mejorar nuestras condiciones y no al revés, como tal es nuestro deber elegir.

Basta del abuso.
Basta de que violen permanentemente nuestros derechos.
Basta de ver a nuestros niños y niñas perder la esperanza, y que se suiciden por no ver soluciones a la situación actual en la que vivimos.
Basta de tener gobernantes que sólo representen el resentimiento, el odio y la maldad.

NO PODEMOS SEGUIR SIN HACER NADA

Depende de nosotros vivir en un país con amor y empatía pero sobre todo con esperanza, se lo debemos a nuestros niños y niñas, les debemos dar una vida digna.



Es nuestro deber actuar conforme a nuestro sagrado compromiso con la vida en aras de nuestra libertad y la felicidad.

PARA ELLO, DEMANDAR AL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL QUE CONVOQUE A ELECCIONES INMEDIATAMENTE DEBE SER PRIORIDAD, PARA QUE EMPIECE A DAR CURSO A LOS REQUISITOS NECESARIOS QUE CONLLEVA TODA ELECCIÓN Y ESTABLEZCA DE UNA VEZ POR TODAS LA FECHA EN LA QUE LLEVAREMOS ACABO EL SUFRAGIO.

Este gobierno está forjado con sangre e ilegalidad y no debe permanecer más tiempo en el poder oprimiendo al pueblo.
Si no morimos por coronavirus, morimos de hambre o nuestros niños y niñas se suicidan.

¿Qué más tenemos que sufrir para reaccionar y exigir por la vía formal lo que corresponde en justicia?

Todas las muertes nos duelen, todas las opresiones nos duelen. Lo que le hacen a un hermano o hermana nos duele a todos. Y no se trata meramente de un tema ideológico, se trata de un principio humano,

Basta de racismo.
Basta de discriminación.
Basta del odio.

Todos #SomosBolivia un sólo pueblo, un sólo corazón. Un corazón de oro.

P.D. La foto es del recuerdo, de esos tiempos cuando existía; libertad de expresión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook