Revilla responde a críticas y asegura que hizo lo correcto en alquilar un hotel de 5 estrellas

Revilla responde a críticas y asegura que hizo lo correcto en alquilar un hotel de 5 estrellas

El alcalde Luis Revilla aclaró que el contrato del hotel de 5 estrellas no es un contrato obligatorio, dependiendo de las necesidades es que se ha alquilado un recinto amplio que pueda albergar y abastecer sobre todo a los posibles casos de Covid-19 y casos leves de coronavirus en la ciudad de La Paz.

En relación a las críticas recibidas por el alquiler de la instalación hotelera, Revilla señaló que las críticas son políticas y que solo buscan entorpecer las estrategias planteadas.


"Son (críticas) políticas pues ¿no?, es la gente que está acostumbrada a buscarle tres pies al gato a las cosas y sobre todo buscar que fracasen las estrategias que tenemos en La Paz. El alquiler es de un millón y medio de dólares, no de 11 millones de dólares como se dijo en algún momento, es un millón y medio de dólares por un año, porque prevemos tener en este centro de aislamiento cerca de 600 personas albergadas todos los días en el curso de los de los siguientes días y semanas, además cuando la enfermedad se incremente", aseveró la autoridad.

"Si uno hace los cálculos de ese monto por día por el número de pacientes, estamos hablando de algo más de Bs 50 por día que estamos pagando por cada uno de los huéspedes, así que es es perfectamente razonable, es una decisión tomada además a nivel del centro operaciones de emergencia con los ministros, después de la evaluación que hemos hecho y tomando en cuenta que no ha habido otras instalaciones hoteleras grandes que hayan estado con esta disposición así seguiremos adelante con las decisiones correctas con las que tenemos que tomar para precautelar la salud de nuestra población y para evitar que los contagios proliferen en nuestro municipio y en nuestro departamento", agregó.


En cuanto a las aseveraciones del líder político Samuel Doria Medina que manifestaba que en ningún lugar del mundo se han alquilado hoteles de 5 estrellas Revilla respondió que Doria Medina está desinformado.

"Está con desinformación, sólo usted tiene que entrar al internet y ver como en otros países se han alquilado hoteles de similares características,  no por que sean 5 estrellas sino porque son grandes y porque permiten justamente una gran cantidad de personas albergadas", aseveró

El alcalde además aclaró que el contrato no es obligatorio que se sostenga por un año, si en algunos meses no hay necesidad el contrato inmediatamente quedará sin efecto.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook