Gobierno informa que aprehendidos revelaron que marcha en Beni en cuarentena fue política

Gobierno informa que aprehendidos revelan que marcha en Beni en cuarentena fue política
Marcha en Beni. Foto: Internet

El jefe del Departamento Legal del Ministerio de Gobierno, Víctor Barboza, informó que después de la marcha protagonizada  el martes en Riberalta, Beni, por  personas que rompieron la cuarentena argumentando que no tenían qué comer, seis de los manifestantes fueron aprehendidos y en sus primeras declaraciones revelaron que la movilización fue política para "desestabilizar al gobierno" e instigar a la población a incumplir las medidas de bioseguridad instruidas para enfrentar la pandemia del Covid 19.

"No es un movimiento por escasez de alimentos, sino que busca desestabilizar al gobierno e instigar a las personas a no cumplir con la cuarentena, atentando contra la salud de la población”, declaró Barboza a Panamericana.


Remarcó que por seguridad de los detenidos aún no puede dar mayor detalle de sus declaraciones.

Sin embargo, indicó que los aprehendidos señalaron que para la manifestación  llegaron personas desde Trinidad. Añadió que en Trinidad se detuvo a dos personas que instigaban a la población a incumplir la cuarentena.

“Todo es con fin un político, el gobierno está cumpliendo con el apoyo humanitario”, dijo.
Señaló que los aprehendidos serán procesados por atentado la contra la salud pública, instigación pública a delinquir y sedición, delitos que tiene una pena de uno a 10 años de prisión.

Ayer, en Cochabamba, se registró una marcha también en plena cuarentena. Los marchistas exigieron ser beneficiarios del bono canasta familiar.

Fuente: Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook