El Alto: Trabajadoras sexuales rompen la cuarentena; 5 fueron arrestadas y uno aprehendido

Trabajadoras sexuales rompen la cuarentena; 6 fueron arrestadas

En los operativos de control que vienen realizando la FELCC, en esta jornada han aprendido a seis trabajadoras sexuales en la ciudad de El Alto.

El efectivo policial asignado a la tarea de control, informó que el operativo se realizó en la zona 12 de Octubre entre las calles Franco Valle y Jorge Carrasco, donde cinco trabajadoras sexuales a lo largo de la calle, estaban ofreciendo servicios sexuales; la Policía procedió al arresto.


Posteriormente, en el alojamiento "Nevada", encontraron a una trabajadora sexual in fraganti  con un cliente. La misma que también ofrecía bebidas alcohólicas a un precio de 50 bolivianos. Se procedió a la aprehensión del administrador del alojamiento de nacionalidad chilena que no contaba con la documentación respectiva.

El caso fue derivado al Ministerio Público para que la Fiscalía determine la situación jurídica de los aprehendidos y arrestados.

Las primeras cinco personas fueron arrestadas por el delito de atentado contra la salud pública.

Agregó la autoridad que también se encontró en el último piso del alojamiento a tres personas consumiendo bebidas alcohólicas, las cuales serán conducidas a las oficinas de Conciliación Ciudadana por haber infringido la ley 259 y haber atentado contra la salud de las personas.


Finalmente, informó que estos operativos de control se iba a intensificar en diferentes zonas como la zona sur y mas que todo en El Alto en el sector de la Ceja.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook