Todas las fiestas patronales se suspenden en zonas y provincias; instan a “fraternos” a mostrar solidaridad

Todas las fiestas patronales se suspenden en zonas y provincias; instan a fraternos a mostrar solidaridad

La fastuosa entrada del Gran Poder se suspende para este año, esa es la determinación de las autoridades. Algunas otras actividades en diferentes zonas también quedan suspendidas hasta el próximo año.

"Donde la asociación ha tomado la definición de suspender el Gran Poder hasta el próximo año", afirmó el secretario de Culturas, Andrés Zaratti.


Esta es la determinación que asumieron los conjuntos folklóricos del Gran Poder en medio de la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus hasta el próximo año.

"Esto por el motivo de generar estas condiciones de coadyuvar para evitar la contaminación, más una campaña de solidaridad a través de sus afiliados para apoyar a la gente más necesitada; sean folkloristas no sean de sectores sociales de la ciudad que es importante resaltar", agregó el funcionario edil.

En las ciudades de La Paz, El Alto y las veinte provincias también se suspenden todas las entradas patronales.

"Se ha tenido la definición de suspender todas las manifestaciones de este año, que son alrededor en total nuestro calendario folclórico son más de 300 manifestaciones folklóricas que tenemos y por ende estas dos asociaciones que aglutinan la mayor cantidad han tomado la definición de no desarrollarlas para poder desarrollarlas el próximo año en mejores condiciones", concluyó.


Si bien se va a suspender la entrada folklórica, lo que no se va a suspender es el acto religioso del 7 de junio; lo aseguró el rector del santuario de la iglesia el Gran Poder.
En redes sociales la población ha pedido que representantes de las distintas comparsas se solidaricen con aportes para las personas y familias que han sido duramente afectados por la situación de cuarentena. Manifiestan que dado el poder económico que ostentan y la fe que profesan, deberían  mostrar un espíritu solidario.

La entrada estaba prevista para el sábado 6 de junio, en la que iban a participar unos 40.000 bailarines y 7.000 músicos.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook