Bailarina del Gran Poder le responde a “puritanos y moralistas”

Figura del Gran Poder le responde a moralistas, puritanos y mojigatos
 Entrada de Gran Poder. Foto: Internet

"SI ME EMBORRACHO ES CON MI PLATA" (cabal uso de la frase)

Por: Rossy Rocha

He leído muchas posturas y comentarios acerca de la suspensión de la entrada de Gran Poder, con inmensa sorpresa descubrí que vivimos en una sociedad muy pura, beata, moralista y de “buenas costumbres”, resulta que muchos se dieron el lujo de opinar creyéndose mejores y que eso les da el derecho de juzgar a los demás.

Hoy ha salido una pila de analistas convencidos de que tienen amplio dominio en el tema y a todos ellos quisiera también mostrarles algunos datos para que expandan su bagaje de conocimientos.


Según datos relevados en un documento del GAMLP, son casi 50 mil participantes entre músicos y bailarines produciendo un movimiento económico de más de 120 millones de dólares, así es, ¡120 millones! Ojo, este movimiento no se genera en un solo día, no es que se gastan los 120 millones en cerveza y pare de contar, no. Son 9 meses que implica toda la preparación para esta actividad cultural que resulta ser la más grande a nivel nacional, no lo digo yo, lo dice el documento.

Quienes participan en Gran Poder asumen 30 tipos de gasto que incluyen orfebrería, trajes, distintivos, música, alquiler de espacios, gastronomía, salones de belleza, producciones audiovisuales, etc, etc, etc.

Como verán, todo este movimiento económico va a suspenderse y eso deriva en que artesanos, orfebres, músicos, productores audiovisuales, fotógrafos, dueños de restaurantes, de salones y otros, van a tener ingreso igual a 0 (cero).

No había sido la “farra” nomás como dicen muchos, otros hacen referencia a “Sodoma y Gomorra” y que debería suspenderse para siempre este tipo de expresiones culturales que más que culturales son una oda a la depravación, a la lujuria, a la ostentación, creo que estoy olvidando mencionar que estas opiniones se han generado por personas que viven en espacios inmaculados donde repudian el pecado (guiño, guiño).

Ojalá la luz de sus almas y la pureza de sus acciones nos lleven a descubrir ese mundo del bien, mientras espero ansiosa ese momento, por ahora, ojalá que la gente pueda contrastar un poco antes de hablar y que evite juzgar sin saber y estén pidiendo que se done ese dinero, que se suspenda para siempre la actividad, etc.


Cada quien sabe si dona, si apoya y la forma en la que lo hace y a quién lo hace. Por cierto, no he visto dónde está el movimiento contra las manifestaciones cristianas donde te exigen un diezmo, “mientras más grande, más vas a agradar al Señor” y que a ellos les exijan donar esos dineros, ahhh perdón, es que ahí no se consumen bebidas, eso sí es válido para mis amigos puritanos. Va a disculpar joven.

Yo, si participo del Gran Poder, lo hago por un impulso de Fe mezclado con mi amor por el baile, con un toque de orgullo de mostrar al mundo una danza de mi país y porque simplemente me gusta y me queda muy bien el traje de morenada (modestia aparte), como yo hay muchas personas más y estoy segura que cada persona dentro de las 50 mil participantes, tiene sus propias razones, ¿tanto cuesta entender eso?

Aplaudo la medida de la suspensión del Gran Poder por tratarse de un tema netamente vinculado a la salubridad, se han suspendido muchas actividades a nivel mundial y es totalmente comprensible.

Mañana se reabrirá Disney, se reprogramará el concierto de Arjona, la Reina Isabel va a salir a saludar desde su balcón, vas a poder reprogramar tu boda, vamos a volver a la normalidad… de a poco, pero volveremos y también vamos a participar en la Festividad del Señor de Gran Poder con más fuerza, con más ganas y porque todos (a los que nos gusta) nos vamos a rajar esperando el próximo año y que se mejoren las condiciones para llevarla a cabo, por algo fue declarada como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad ¿no es cierto?

¿Ven que no había sido una simple farra?

PD. #Si_me_emborracho_es_con_mi_PLATA (cabal uso a la frase)

Publicar un comentario

1 Comentarios

Comentarios Facebook