Preste de Patacamaya asegura que fallecido era evangélico y no participó de la fiesta

VIDEO: Preste de Patacamaya asegura que fallecido no participó de la fiesta y que tenía otra enfermedad

El alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, y los pasantes Freddy Pérez y Adela Apaza, fueron conducidos a la ciudad de La Paz en calidad de aprehendidos en el marco de las investigaciones de la fiesta patronal que se habría convertido en un foco de contagio de coronavirus.

El pasante de preste, Freddy Pérez afirmó que el fallecido no había participado de su fiesta y que sufría de otra enfermedad.


"Bueno a la persona lo conocemos todos en Patacamaya y todos sabemos de su salud que carecía la persona fallecida. Él ya estaba mal de salud, él tenía enfermedades como pulmonía, estaba perforado los dos pulmones, nos ha informado su hijo y estaba mal el caballero, estaba enfermo siempre ya", sostuvo el pasante.

Asimismo comentó que el fallecido no participaba de las fiestas porque era evangelista y asistía a la iglesia.


"La persona no participa en las fiestas porque es hermano, es evangelista y asiste a la iglesia, no toma, no participa, no asiste. Es fotógrafo pero toma fotos en otros eventos, no en fiestas patronales", agregó.

Freddy Pérez insistió en que no tenían ningún tipo de prohibición para realizar su evento; sin embargo desde el 12 de marzo ya se había dictado un Decreto para restricción de eventos masivos de más de mil personas, a lo que Pérez argumentó que a su fiesta fiesta fueron invitadas como 600 personas solamente.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook