Músicos sin trabajo de El Alto solicitan ayuda en víveres; retribuirán con producción artística

Músicos sin trabajo de El Alto solicitan ayuda en víveres; darán a cambio producción artística


Hablando de la situación de músicos, varios de ellos declarados en emergencia, han solicitado a las autoridades correspondientes ayuda; ayuda en elimentos, en víveres que puedan darles para que ellos más adelante puedan retribuir esta ayuda con producción artística.

"Artistas en toda la diversidad de sus géneros musicales: bandas, electrónicos, folklóricos, mariachis, música autóctona; nos encontramos en estado de emergencia", señaló la representante de los músicos de El Alto.


Músicos piden a las autoridades que se les dote productos de primera necesidad invirtiendo dinero presupuestado para el desarrollo del sector.

"Nos dijeron de que tenemos 5 millones en una reunión que tuvimos a nivel nacional para la reinversión para el sector. Planteen propuestas nos dijeron, proyectos. Bueno pues, aquí le tenemos un proyecto más social; hay una base de datos que están 9.400 y algo que ya tienen los más damnificados netamente los que viven de la música, queremos que se les de esos 5 millones reinvertirlos en un quintal de arroz, un quintal de azúcar, fideos y 5 litros de aceite; y suponemos que podemos llegar hasta 10,000 damnificados con ese monto", agregó.


Aseguran que esa inversión será retribuida con producción artística.

"Producimos arte, producimos arte en todos nuestros géneros y vamos a dar a cambio de eso, nuestra producción artística", concluyó la artista.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook