Constitucionalista devela plan del MAS para indultar a Evo Morales y volver a gobernar

Constitucionalista devela perverso plan del MAS para indultar a Evo Morales para volver a gobernar

Para el abogado constitucionalista, Williams Bascopé, la promulgación de la ley de elecciones generales y sus realización puede provocar graves consecuencias políticas en el país.

"La apuesta en realidad es que haya un ausentismo en las ciudades y que en ese sentido cuando haya ausentismo ellos puedan tener de su voto duro en las áreas periurbanas y rurales una masiva concentración de votos", señaló el jurista.


El Movimiento al Socialismo lo que busca, según el Dr. Bascopé, es obtener una mayoría de parlamentarios en la Asamblea Legislativa.

"En el Parlamento buscar el indulto de Evo Morales a futuro a cualquier gobierno que entre; trabarle en el Parlamento a cualquier gobierno, inclusive como ahora ha pasado con los créditos, no es cierto? Y obviamente a cambio decirle que le den el indulto a Evo Morales. Después de eso, el gobierno que esté, mejor si es un gobierno débil que al primer petardo se escape, el MAS empezará a sabotear y después de eso negociará el indulto, harán ingobernable, buscarán sino es el revocatorio, la renuncia; indultado Evo Morales podrán llamar a elecciones y obviamente querrán volver; ese es el perverso plan político de trasfondo que se tiene", agregó Bascopé.


Ante este análisis el diputado de MAS, Franklin Flores, asegura que ir a las elecciones generales significa salir de la crisis sanitaria y económica.

"El objetivo del pueblo boliviano y obviamente también del MAS es que se genere certidumbre al pueblo boliviano, estamos  en este momento rumbo a un suicidio colectivo, nos quiere llevar así el Gobierno, con una crisis sanitaria, con una crisis económica, con una crisis política que no está pudiendo encarar lamentablemente", señaló Flores.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook