CONADE no permitirá que políticos impongan un proceso electoral que atente contra la salud del pueblo

CONADE no permitirá que políticos impongan un proceso electoral que atente contra la salud del pueblo

"El CONADE señala que no está de acuerdo con la fecha que se ha definido para las elecciones el 6 de septiembre, porque vulnera el derecho a la salud y a la vida de los bolivianos", señaló el representante Manuel Morales. 

Representantes del CONADE piden que las autoridades del Gobierno así como del Legislativo reconsideren la fecha de las lecciones por el riesgo que significa para la salud pedir que la población acude a emitir su voto y momentos en que se tendrá la mayor cifra de contagios es un peligro advirtieron.


"Y no están respetando el derecho del pueblo boliviano a tener salud, a tener garantizado el derecho a la vida; por eso es que nosotros exigimos que se flexibilice la fecha, rechazamos la fecha del 6 de septiembre, exigimos que el sistema político se adecúe a los derechos del pueblo y no vamos a permitir que el sistema político nos vuelva a imponer un proceso electoral", agregó.

No descartan movilizarse si se insiste en la realización de las elecciones el 6 de septiembre.

"CONADE consecuente con su línea no se priva de convocar a  la población a que salga a manifestarse. Estamos haciendo un comunicado a tiempo", advirtió Morales.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook