Eva Copa promulgará ley de elecciones para evitar "convulsión en el país" a manos de mineros y la COB

Eva Copa promulgará ley de elecciones para evitar convulsión en el país

La presidenta del Senado, Eva Copa, ha ratificado que para evitar cualquier tipo de conflicto o convulsión en el país promulgará la ley para las elecciones del 6 de septiembre si no la hace la Presidenta del Estado. 

"Yo voy a asumir la promulgación de esta ley", afirmó Copa.


La presidenta del Senado, Eva Copa, asegura que si la presidenta Jeanine Áñez no promulga la ley que fija plazo para las elecciones el 6 de septiembre, entonces será ella quien asuma la responsabilidad de promulgar la ley.

"Pues yo no soy quien se quiere prorrogar, yo no soy candidata y yo no estoy haciendo campaña con la pandemia", señaló la legisladora.

Eva Copa asegura que lo que ella busca es evitar de que se de una suerte de convulsión social en el país, a propósito de las amenazas vertidas por dirigentes mineros y de la COB. 


"Nadie pero nadie desea revivir los hechos de octubre y noviembre donde ha fallecido mucha gente, sobre todo el pueblo alteño está aún con el dolor, lo que nosotros menos queremos es eso; pero también el Gobierno de transición tiene que tomar decisiones oportunas en eso, tiene que prever que se pueda realizar", concluyó.

Fuente: Red UNO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios Facebook